lunes, 18 de febrero de 2013

Predestinados- Josephine Angelini

























Sinopsis:
Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos sabe es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…

Opinión personal:
La mitología griega me encanta. La historia de Helena de Troya todavía más. Si además mezclamos amor imposible, tenemos una novela bastante buena.

Helena Hamilton ha vivido toda su vida en la isla de Nantucket y quiere escapar de allí. Un día llega al pueblo Lucas Delos. Es guapo, simpático…y Helena sin explicación alguna, tiene ganas de matarlo.
Y todo esto por una razón. La historia de Troya, donde se produjo la guerra más sanguinaria de todos los tiempos, está volviendo a recrearse. Para que se produzca por completo toda las castas deben estar unidas, lo que significa que Helena y Lucas no pueden estar juntos ¿Podrá Helena sobrevivir sin Lucas?

Este libro tiene muy buenas críticas pero también tiene bastantes malas. Yo he llegado a una conclusión con este libro: o lo amas o lo odias. Yo me decanto por la primera opción.

La mitología es un tema que me llama muchísimo y nunca me canso de leer libros de este género.
Los personajes me han gustado en su mayoría. Lucas es un amor. En serio, hace todo lo que puede para proteger a su familia y a Helena.

La familia Delos recuerda muchísimo a la familia Cullen, todos son muy guapos, agradables, pero se mantienen alejados del resto. Mi favorita es Ariana. Es muy dulce y simpática. Jason me ha gustado mucho también, pero menos que su hermana. La pequeña Cassandra, la hermana de Lucas, me ha dado mucha pena, ya sabréis porque.

Helena es insoportable. Es muy inmadura para la edad que tiene.

Se nota que a la autora le gusta este tema y ha investigado sobre el tema, por que hay algunas coas que yo no sabía y he descubierto en este libro.

La trama es original en cierta parte. Es cierto que tiene algunas cosas parecidas a Crepúsculo, pero la mitología griega es un tema poco utilizado y muy interesante lo que hace que esos pequeños detalles queden prácticamente eliminados.

La narración no tiene mucho de especial. No es mala, pero tampoco es muy buena. Simplemente es normal.

El final es abierto, como yo esperaba. Deja mucha intriga, asi que espero que el segundo quede a la altura de su antecesor

Lo malo de este libro es que las reacciones de los personajes son un poco incoherentes. Y como eso ocurre en varias ocasiones del libro, voy a descontarle algunos puntos.
Conclusión: 
Me ha resultado una lectura muy agradable. Estoy ilusionada por seguir la trilogía.

Nota:






Más portadas de la saga:

 

3 comentarios:

  1. hola Guapa!!

    Me lo apunto! tiene muy buena pinta, según lo reseñas. Nunca he leído nada de mitología griega, así que me voy a animar, a ver si me gusta!

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Tienes un premio en mi blog: http://www.littleheartstrong.blogspot.mx/2013/04/un-premio-5.html

    Ps: Es cierto. Lucas es un lindo. Es mi novio xD

    ResponderEliminar
  3. Este libro es genial y la trama muy buena, a demás Lucas es un amor ^^

    ResponderEliminar