sábado, 12 de enero de 2013

Quimica perfecta-Simone Elkeles






















Sinopsis:


—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.
«Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.

Opinion personal:
Este libro lo comencé con grandes expectativas. Me parecía una temática muy común, pero todo el mundo decía que tenía algo distinto a los demás así que no dudé en darle una oportunidad.

Brittany es la chica perfecta. Es muy guapa, tiene un novio guapísimo, es la capitana del equipo de las animadoras de su instituto, su familia es perfecta…bla bla bla la típica chica del norte de Fairfield pero esta en especial, no es todo lo que aparenta
Alex por el contrario vive en el sur, la zona de los pobres, los que están en una banda…creo que os lo podéis imaginar.
Por obligación de una profesora, la señora Peterson, Alex Y Brittany acaban juntos en un trabajo de clase.
A partir de entonces  Alex y Brittany se empiezan a conocer. Y descubrirán que son más parecidos de lo que ellos mismos pensaban.

Bien, este libro me lo compre no hace mucho y me lo devoré en una tarde. Es un libro entretenido, con una trama muy corriente, es verdad, pero tiene unos personajes muy diferentes a los que solemos ver.

A simple vista Brittany parece una snob, con su vida perfecta y su novio perfecto, pero en su casa la chica lo pasa realmente mal, teniendo que cuidar de su hermana Shelley, que tiene un problema mental y sus padres la quieren mandar a un centro especializado para personas con su mismo problema, pero ella quiere tener a su hermana a su lado. La vida fuera de su casa tampoco es un cuento, tiene que vivir intentando aparentar las apariencias para que nadie descubra que no es tan perfecta como aparenta. Me ha caído bien este personaje, es muy fuerte y no caerá rendida a los brazos de Alex nada más verlo (hay que tener mucha fuerza de voluntad para no hacerlo XD)
Alex. Detrás de esa fachada de chico duro y que pasa de todo, se conde un corazón que lo ha pasado muy mal intentando sacar a su familia a delante. A si que he llegado a una conclusión después de acabar el libro ¿Dónde puedo encontrar a un Alex Fuentes?
Tanto Sierra, Isabel como Paco también son dignos de nombrar. De la primera tenía la impresión de que iba a ser la típica amiga falsa de la que al final deja de serlo, en realidad es muy buena y no me importaría tener amigas como ella. Isabel es fuerte y divertida a la vez. Paco es muy dulce, me hubiese gustado conocerlo un poco mejor.

El final es previsible por una parte, pero hay otra que no. El final de Alex y Brittany se veía venir pero lo que le sucede a cierta persona (Si os habéis leído el libro sabréis a quien me refiero)

La manera de escribir de la autora también tenía que mencionarla. Es rápida eficaz y creo que a la mayoría de la gente le ha gustado. Me incluyo en ese grupo.

Conclusión: Química perfecta es un libro que me ha gustado mucho. Es muy entretenido y  está entre mis favoritos, espero que lo disfrutéis tanto como yo lo he disfrutado.

Nota:







Más portadas de la saga:



2 comentarios:

  1. Esta trilogía la tengo pendiente, tiene que tener algo diferente a las demás, cuando a casi todo el mundo le gusta, será la fuerza de los personajes como tu dices.

    Me ha gustado la reseña, gracias a ella y a tu nota creo que va a escalar varios puestos en mi lista de pendientes.

    Un beso enorme guapa :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensaba yo y mira, he acabado adorandola :)
      Seguro que no te arrepientes, ya lo verás :)
      Un besazo enorme guapisima :)

      Eliminar