jueves, 3 de enero de 2013

Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza-Cazadores de sombras 2#























Sinopsis:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo aquello en lo que cree para ayudar a su padre?

Opinion personal: (CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO)
Ciudad de cenizas es el segundo libro de la saga cazadores de sombras, una de las mejores que he tenido el placer de leer. Este libro no es mejor que el primero, pero entiendo las razones por las que tiene que ser asi.

Tenemos a Jace, confuso, pues no sabe que eligir: entre lo que siente y lo correcto, entre su familia de verdad y la que le crió…y lo que siente por su hermana, Clary, no le ayuda.
Clary tampoco se libra. Ella quiere olvidarse del mundo de los cazadores de sombras, pero a su vez sabe que si quiere despertar a su madre necesita la ayuda de los nephilim. Además esta Simon, su mejor amigo con el que ha empezado una relación pero aun así  no puede olvidar a Jace, por el que no debería sentir nada salvo lo que se siento hacia tu hermano
Y luego hay un problema mayor: están muriendo varios subterráneos jóvenes y mas seres, todos desangrados. Todo apunta a que el causante de las muertes es Valentine pero si es así ¿Por qué lo está haciendo? ¿Qué quiere?
Este segundo libro de la saga es el mas flojo, lo que pasa es que es un poco introductivo hacia el tercer libro de la saga. Además es el mas corto, lo que lo hace muy ameno
En este libro encontramos a un Jace más vulnerable y confuso que en el libro anterior. Lo que muestra una vez mas que este personaje tiene mas sentimientos de los que aparenta.
Simon toma mucha importancia en este libro, pues le pasan algunas cosas nada predecibles…ahi lo dejo 
Clary ha flojeado mucho en este libro. ¿Como sales con tu mejor amigo si no lo quieres?. No entiendo como Simon no se enfada con ella.
Hay personajes nuevos como Maryse Lightwood, la madre de Isabelle y de Alec, que no me ha caído nada bien, me parece una pésima madre. Robert Lightwood, el padre, me ha caído mejor, pero tampoco sale mucho en el libro asi que no se que opinar de el.
Max Lightwood me ha parecido adorable, el hermano pequeño que toda chica quiere.
Maia, una chica lobo de la manada de Luke, también me ha gustado, no confia en los chicos ya que su ex la convirtió en lo que es.
Y por ultimo la Inquisidora, esta mujer es todo un enigma que no se puede resolver. Esta angustiada por la sed de venganza, querrá destruir a Jace de todas las maneras posibles.
Como en el primer libro, hay un montón de diálogos sin sentido pero graciosos. No se como Cassandra lo consigue pero siempre hace que me entre la risa. Mis diálogos favoritos sin lugar a dudas son los de Simon y Jace.
La trama esta bien construida, como en el anterior libro. La autora te despista haciendote creer unas cosas, que luego resultan ser todo lo contrario.
En cuanto a la escritura de Clare, sigue siendo rápida y con ese toque que hace que no puedas despegar los ojos de las páginas.
¿Qué es lo malo de este libro? No se si es exactamente un defecto, pero le falta esa innovación que tenía el primer libro. Puede ser porque no hay muchos detalles nuevos como lugares donde suceden las cosas etc.
Además, el principio es un poco lento.

Conclusión: Ciudad de cenizas me ha encantado, no tanto como su antecesor, ciudad de hueso , pero no me ha decepcionado , abre las puertas al tercer libro, que espera mucha acción.




Nota:




Mas portadas de la saga:
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario