sábado, 15 de diciembre de 2012

La selección-La seleccion 1#























Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar


Opinion personal:
Al igual que Obsidian, en cuanto salió este libro me lo compré. A parte de tener una portada preciosa su argumento no estaba nada mal y además la ultima novela de este género era Insurgente que me dejo con ganas de más mundos futuristas.
America Singer vive en Illéa un país organizado en ocho casas, la 8 es la de los mas pobres y la 1 la de los que nunca les falta nada.
Ella pertenece a la 5 y se dedica a la música.
Pronto le llega la carta para participar en la selección, que consiste en elegir a treinta y cinco chicas de entre las cuales una será la nueva reina de Illéa y la futura esposa del guapo príncipe Maxon.
Ella no quiere participar, pues tiene todo lo que quiere, una familia que la quiere, un novio que la ama…
Convencida por todos, ella hecha lo solicitud para participar en la Selección. Convencida de que no le va a tocar, pues es una entre miles.
Pero muchas veces lo que no queremos que ocurras es precisamente lo primero que pasa…
La trama es bastante original, es cierto que tiene algún parecido con Los juegos del hambre.
De todas las distopías, me parece la más floja y puede que influya el parecido que como ya he comentado antes, tiene con los Juegos del Hambre. Se parece porque:
-Esta organizado es casas (en los juegos del hambre distritos)
-En La Selección tienen que hacer distintas pruebas para que al final solo quede una.
-Los medios de comunicación son muy importantes en la Selección.
-Se van eliminando una a una hasta que solo queda una (vale, tengo que admitir que en los juegos del hambre es de una forma algo mas sangrienta)
La Selección es un libro que me ha gustado mucho, no es mi distopía favorita pero la verdad es que me encanta por muchas razones.
Una de ellas y que en muy pocas veces ocurre es que la protagonista femenina me ha caído genial. Es muy dulce y amable, aunque tiene carácter cuando necesita tenerlo. Es muy buena protagonista.
Sobre los dos chicos(que junto con América forman un triangulo amoroso ¿Qué raro en novelas juveniles no?) Aspen y Maxon, desde el primer momento me enamoró Maxon y Aspen hasta llegué a odiarlo, así que ya sabéis cual es mi favorito por el momento.
Maxon es muy dulce y muy cariñoso. El pobre apenas ha salido del palacio en su vida y ahora que tiene que elegir entre treinta y cinco chicas como de la nada esta algo liado.
Violin Girl
Aspen tiene que cuidar de sus (muchos) hermanos. El chico no tiene un carácter del todo malo, pero en algunos momentos era para mi gusto demasiado machista.
Otro personaje que me gusta es Marlee y cómo no, he odiado a Celeste.
De la historia me ha gusta como poco a poco cambian las expectativas de America respecto a la selección y no es un cambio repentino de opinión.
Si un fallo tiene el libro es que en mi gusto carece de acción, pero estoy segura de que en las dos siguientes entregas este problema va ha dejar de existir, lo malo es que todavía no hay fecha de publicación en España.

Conclusión:
La selección es un libro agradable, no es una distopía inolvidable a “los juegos del hambre” pero si buscas un buen rato y un libro que se lee rápido este es tu libro.

Más libros de la saga:


  


Booktrailer:




4 comentarios:

  1. ¡hola! a mi me gusto mucho el libro , pero le faltaba algo la verdad , espero que en los próximos libros ese algo desaparezca para que me llega a encantar :)
    Muy buena reseña !!

    besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :)
      Yo tambien tuve esa sensación en algunos momentos, pero creo que en los demás no va a ser asi
      Muchas gracias guapisima¡
      Un besote¡¡

      Eliminar
  2. Humm... No lo leo aún porque lo quier acá en México. Por cierto, me dio mucha rabia que saliera en mi cumpleaños... PARA ESPAÑA ¬¬'
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo traigan pronto por alli :)
      Te entiendo U_U Yo siempre me quejo porque a españa los traen demasiado tarde...
      Un besoo¡¡ ^^

      Eliminar